lunes, 6 de junio de 2011

Nostalgia

Dificil explicar el término en pocas palabras teniendo mi edad.
Si lo que quieren es una deficinición > http://definicion.de/nostalgia/

Un instrumento se recuesta expectante en mi cama.
Él sí es un compañero, yo lo veo expectante, pero en realidad, me parece que le brindo esa imagen para sentir que está dispuesto a sonar cuando yo se lo pida. Sabemos los dos que eso no es tan así.
Si no busco la paz, no me va a servir de nada. Tocá todo lo que se te ocurra. Va a sonar por compromiso.
Recién cuando encontrás un momento en el que te rendís ante un susurro "dejate llevar" me dice.
Silencio de 3 o 4 compases acompañado de los intermitentes gemidos que se suceden al encontrar la caricia de un cuarteto de cayos siniestros, que antes eran dolor. Y hoy son el puente que deduce una sinapsis que se considera medicamente imposible..
Qué saben ellos? Cualquiera puede mostrarles lo mucho que se equivocan.
Si cuando el silencio termina, y se dejan oir de a poco un Do su tercera Mi y la quinta Sol todas en palm-mute. Esperando que él, Y SOLO ÉL, me confirme que estamos de acuerdo, y que toda la energía de mi ser va a fluír a través de él (de nuevo) Y SOLO ÉL.
Se da, todos nos damos cuenta, si pudiera hablar les diría, mis amigos "no estoy entre ustedes en este momento" pero él se encarga de hacérselos saber.
Despedazado por mil partes, como dice La Renga, mas de una vez sobre mi mesa. Si te habré fajado estúpidamente esperando una reacción diferente además del canto que recorre tu cuello y el mío.
Te miro y estás tan diferente a cuando te vi por primera vez en mis manos. Y te ví muchas veces antes de saber que ibas a pasar esto entre nosotros. "Frodo", te llamé un hermoso día de invierno que nos enfermó a mi y a mi vieja. Pero fué un hermoso día de invierno que siempre voy a recordar con una sonrisa.
Si estás diferente que hace ya 4 años es porque en mi afán de aprender y saber algo mas te fuí cambiando por dentro y por fuera.

Antes se dejaba lucir un sahumerio en una clavija. Ahora encuentro un billete de dos pesos. Te hago y te cambio, te pongo y te saco, y vos siempre dando TODO de vos. Ya sea un golpe o una muy errática ejecución.
Te veo por donde sea, te busco y relucen todos tus defectos, convirtiendote en definición pura de Perfecto.
Tus sostenidos y armónicos. Esos acordes disonantes. El poder de tus notas mas graves y la delicadeza de tus voces conforme voy avanzando en el mástil, acercando mis manos que ya son parte de vos, y sin darme cuenta soy todo parte de vos. Por eso es que no estoy mas! estar a la espera de un cuerpo con memoria muscular y un corazón abierto a la posibilidad del trance que presentas. Esa es la manera en la que se te ve. Recostado, parado con ayuda de un rincón o una pared. Irónicamente ajeno al tiempo.
No hay nada que me guste mas, que pegar mi oído a tu cuerno mayor y tocar sutilmente para que sólo nos escuchemos nosotros, y así nos entendemos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario