domingo, 5 de junio de 2011

Por qué nos cuesta tanto equivocarnos?

No, no es que no me equivoco nunca y entonces es dificil equivocarse.
La clave es por qué nos cuesta tanto ADMITIR que estamos equivocados.
Es como si todo lo que hicieramos fuera perfecto y entonces derrepente sucede.

Es como estar todo el tiempo en las 10 yardas adelante de las glorosias Haches..
Topetazo, cambio de paso, handoff. Resultado del momento, un montón de intrigados contrincantes formando parte del cesped, DOLIDOS por el golpe de tus palabras y tus impresionantemente elaborados argumentos. Ahí es cuando sucede, un mal paso, una piedrita, un viento, knock on (se te cae la pelota para adelante) a un paso del ingoal! y la reputa madre!

Bueno, una analogía bastante tirada de los pelos, ubicada en un ámbito un poco cerrado, que es el del precioso deporte que conquistó mi alma y mi corazón años atrás.

En el momento en el que te pisas a vos solo, o a alguien se le ocurre una idea que hace MIERDA todo lo que pensabas que era correcto. O el simple hecho de hablar demás en algún momento aleatorio.

Es el momento en el que en vez de parar un poco de  alimentar tanto pero tanto al EGO, deberíamos hacer un poco de "mea culpa" y decir "pucha, tenías razón"
Es que no es tan complicado. No sé si cuando uno se da cuenta que está equivocado (SOLO cuando OTRA PERSONA se lo remarca explícitamente, de otra menera no sucede) empieza a escuchar que de a poquito, como una especie de creccendo del karma y la vida diciendote "ohhh.. la tenés adeeentrooo " ♪ ♫ Y derrepente TODOS los que formaban parte de la escena aparecen con bombos y banderas y pancartas             FANTASÍA TUYA DE TU EGO HERIDO! porque cuanto mas lo alimentás, más difícil es después no darle de comer y te come a vos mismo por dentro

Nooooooo!! tampoco es tan así! Acaso es sinónimo de debilidad el estar equivocado?

Yo creo que sinónimo de debilidad es no saber aceptar que uno se equivoca.

Me encanta ver en la cara de los que sufren cuando pierden una discución, como se les transforma la cara cuando LA GANAN! y los tenés adelante con una expresión de "sufrí, quiero verte desplomandote sobre vos mismo y el peso de mis palabras sobre las tuyas"
A eso.. A ESE FENÓMENO de la mente humana me gusta contrarrestarlo diciendo "ahh, tenés razón, es verdad [sonrisa] muy bien [asentir con la cabeza] te felicito" ☺☻
Inmediatamente la expresión de victoria eterna del que tiene razón sobre mi se va desvanesciendo hasta convertirse en incertidumbre. Es como si olieras con total seguridad, todos los manjares del banquete de la discución que acabás de ganar. Y derrepente te invita el perdedor con una pequeña porción de gratitud.
Esta porción de gratitud es lo peor que le puede pasar al que te gana y espera que te retuersas de dolor por los siglos de los siglos. Es como agarrar todo ese banquete repleto de manjares. Reemplazarlo AMABLEMENTE con una sonrisa y en las manos la porción de gratitud, que no sabe mucho mejor que el arróz integral, y que lo peor de todo, es que para tantos EGOS viciados y ociosos es la mas dolorosa tortuta china. Y los que sabemos aceptar que estamos equivocados, la ejecutamos con una sonrisa. Acto seguido cambiar de tema y seguir riendose de otra cosa.

Aprendé a aceptar que estabas equivocad@.. a pedir perdón como corresponde.
Y en gran gran mayoría de los aspectos de tu vida, te vas a encontrar en paz.

La fortaleza está en aceptar los errores y aprender de los propios. No busques felicidad jactándote de tus victorias, que no son mas que derrotas ajenas (obvio que en este aspecto)

Una sonrisa, un "tenés razón" y seguimos siendo todos amigos, no hay por qué estar avergonzado de haber podido mantener una discución que termina en un acuerdo entre las dos partes.
Si ESO no es PAZ, no sé qué es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario